Misil ruso da un giro y estalla cerca de la base que lo había lanzado

Misil ruso da un giro y estalla cerca de la base que lo había lanzado

Imágenes circularon este viernes asegurando que el misil ruso giró y se estrelló cerca de donde había sido lanzado. Unos atribuyen el hecho a un hackeo.

Misil ruso da un giro y estalla cerca de la base que lo había lanzado Ucrania denunció que el Ejército de Rusia llegó a la zona con municiones y equipo militar. Este viernes se detalló que uno de los misiles dio un giro. / Captura de pantalla.
  • Jacqueline Alvarenga | 24-06-2022.6:51 pm.

Imágenes de un misil ruso que supuestamente dio un giro de 180 grados y estalló cerca de la base donde había sido lanzado han circulado este viernes en los distintos medios de comunicación.

Según trascendió, el video fue captado cerca de la ciudad de Alchevsk, a unos 55 kilómetros al sur de Severodonetsk. La ciudad ha sufrido en las últimas semanas intensos combates ante el avance de las tropas rusas que se han apoderado de la mayor parte de la región.

Desde el 30 de mayo, Ucrania denunció que el Ejército de Rusia llegó a la zona con municiones y equipo militar. Este viernes se detalló que uno de los misiles dio un giro.

En las redes sociales existen varias teorías del suceso, unos aseguran que se trata de un hackeo de la inteligencia ucraniana o un desperfecto.
“Informes indican que el sistema de misiles de defensa aérea-posiblemente un S300 era operado por separatistas prorrusos de la República Popular de Luhansk”, se detalló desde la región.

Medios locales no han detallado si se trata de un desperfecto, porque consideraron poco probable que el Ejército ucraniano interceptara el misil y diera un giro a la zona donde fue lanzado.

Videos muestran la explosión que provocó el misil al impactar. Se desconoce si el suceso dejó algunas bajas en las tropas rusas. Hasta el momento, el gobierno de Vladimir Putin no se ha pronunciado sobre la supuesta explosión del misil en las cercanías de su base.

Rusia, tiene hasta el momento el control del 20% de Ucrania y continúa avanzando a ciudades consideradas bastión por el gobierno de Volodimir Zelenski.

La guerra entre Ucrania y Rusia cumple este 24 de junio cuatro meses, intensificando la crisis mundial por una serie de sanciones económicas contra la gestión de Putin.