Tropas rusas avanzan en Ucrania, llegan con gran cantidad de municiones a Severodonetsk

Tropas rusas avanzan en Ucrania, llegan con gran cantidad de municiones a Severodonetsk

Autoridades ucranianas confirmaron el avance del Ejército ruso en su territorio, transfiriendo grandes cantidades de municiones y equipo militar hasta la ciudad de Severodonetsk.

Tropas rusas avanzan en Ucrania, llegan con gran cantidad de municiones a Severodonetsk “Severodonetsk, está bajo nuestro completo control. Los nazis han sido derrotados. Todas sus posiciones han sido destruidas”, se informó por medio de Twitter. / Fotografías cortesía, vía Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 30-05-2022.12:48 pm.

Autoridades ucranianas confirmaron este lunes que las tropas rusas avanzan en su territorio y llegaron con gran cantidad de municiones y equipo militar a Severodonetsk.

Según el gobernador, los combatientes llegaron a la región para tomar el control total, como lo han hecho en otras ciudades, entre estas Mariúpol, una zona estratégica para Rusia.

El gobernador de la urbe confirmó el avance de las tropas rusas en su cuenta de Telegram, detallando que los combates se están recrudeciendo en la ciudad por los enfrentamientos con fuerzas armadas ucranianas.

“Severodonetsk, está bajo nuestro completo control. Los nazis han sido derrotados. Todas sus posiciones han sido destruidas”, se informó por medio de Twitter.

Los líderes que dirigen las operaciones rusas ven la avanzada como un respiro para los habitantes, mientras que varias naciones condenan el ejercicio militar en territorio ucraniano.

“La ruta que une Severodonestsk con la ciudad de Lyssychanks y con la localidad de Bjamut se ha vuelto muy peligroso para la evacuación de civiles el transporte de ayuda humanitaria”, se indicó.

En ese sentido, se destacó que se están transfiriendo grandes cantidades de municiones y equipo militar hasta la ciudad, mientras las fuerzas ucranianas se atrincheran.

La operación rusa en territorio ucraniano se ha extendido por más de tres meses desde el pasado 24 de febrero que Vladimir Putin ordenara el ingreso de tropas rusas a Ucrania.

https://twitter.com/SvyatoyJorge/status/1531031108812431362?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1531031108812431362%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.telesurtv.net%2Fnews%2Ffuerzas-rusas-avanzan-ciudad-severodonetsk-ucrania-20220530-0009.html%3Futm_campaign%3Dshareaholicutm_medium%3Dtwitterutm_source%3Dsocialnetwork