El líder supremo de Irán, ayatolá Alí Jamenei, pidió a la comunidad internacional que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, sea condenado a pena de muerte por los crímenes de guerra que ha cometido en la Franja de Gaza y el Líbano.
Las declaraciones del ayatolá son parte de su respuesta a la orden de captura emitida por la Corte Penal Internacional en contra del político hebreo por delitos relacionados con la operación militar en Gaza.
El organismo emitió el 21 de noviembre la orden de aprensión en contra de Netanyahu, su exministro de defensa; Yoav Gallant, y un líder del grupo palestino Hamas.
Según el líder iraní, el arresto del primer ministro de Israel no es suficiente para los crímenes que ha cometido en un año de operaciones militares.
"Lo que hicieron los sionistas es un crimen de guerra, emitieron una orden de arresto, esto no es suficiente, debe ser emitida la pena de muerte contra Netanyahu", dijo el líder supremo de Irán.
Agregó que, además, debe de ser incluido su personal de confianza por promover una guerra que ha dejado más de 40 mil muertos.
"La pena de muerte contra estos líderes criminales debe ser emitida", destacó Jameneí sobre la orden de aprensión del líder israelí, cuyo gobierno presentó ante la Corte Penal Internacional argumentos para que evitar aplicar acciones legales en contra de Netanyahu.
El principal argumento de Israel es que no son miembros del organismo y Palestina tampoco forma parte de sus leyes.