Millonaria australiana intentó quitar su retrato de una exposición y ahora fue vista por todo el mundo

Millonaria australiana intentó quitar su retrato de una exposición y ahora fue vista por todo el mundo

¡Así como lo lee! Gina Rinehart llamó a la Galería Nacional de Australia para que retiraran el retrato recreado por una artista indígena. La obra de arte se viralizó rápidamente.

Millonaria australiana intentó quitar su retrato de una exposición y ahora fue vista por todo el mundo Imágenes cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 20-05-2024.4:15 pm.

El retrato de Gina Rinehart, la mujer más rica de Australia, se viralizó en las redes sociales luego que pidió a la galería que retiraran la obra artística de una exposición.

La solicitud de la millonaria australiana ha generado tanto revuelo que ahora la obra artística se ha viralizado y ha trascendido en el mundo.

Según la prensa australiana, a la millonaria australiana no le gustó el trabajo de la artista indígena Vincent Namatjira, quien ha retratado a varias personalidades.

“Rinehart pidió a la Galería Nacional de Australia que retirara su retrato, la cual es parte del trabajo de Namatjira y que presentará en una exposición”, se informó.

En total son 21 obras individuales que componen la exposición “Australian in Color” que se exhibe desde marzo en la capital australiana.

Otros que componen la exposición son la reina Isabel II, el ex primer ministro de Australia Scott Morrison.

La Galería Nacional se ha negado a retirar la obra y solicitado al público a ser los que juzguen la exposición.

“Desde 1973, cuando la Galería Nacional adquirió Blue Pollock de Jackson Pollock, ha habido un debate dinámico sobre los méritos artísticos de las obras de la colección nacional”, se indicó sobre la negativa de la millonaria a que se exponga el retrato.

En ese sentido, indicaron que presentaron obras de arte al público australiano con el objetivo de inspirar a la gente a explorar, experimentar y aprender sobre el arte.

Por su parte, la artista indígena explicó que su exposición está orientada a pintar personas poderosas que han influido en Australia; incluida la mujer más millonaria del país.

“Puede que a algunos no les guste, que a otros les haga gracia, pero espero que la gente mire bajo la superficie y vea también el lado serio“, dijo Namatjira ante las críticas por el retrato.