Pintor hondureño, Alberto Mantilla exhibirá sus obras en un evento de la UNESCO

Pintor hondureño, Alberto Mantilla exhibirá sus obras en un evento de la UNESCO

José Alberto Mantilla viajó a Francia para cumplir sus sueños. Hoy la UNESCO reconoce su talento y exhibirá sus obras del 31 de mayo al 2 de junio en París.

  • Jacqueline Alvarenga | 31-05-2022.12:17 pm.

El pintor hondureño Alberto Mantilla exhibe este martes sus obras artísticas en un evento de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), poniendo el nombre de su país en alto.

La exposición se celebrará a partir de este 31 de mayo y se extenderá hasta el 2 de junio en el marco de la Semana de América Latina y el Caribe 2022 en París, Francia.

“Esta edición, la UNESCO recibe al artista nacional y pintor hondureño José Alberto Mantilla, quien representará al país en esta importante exhibición, con sus obras de alta calidad plástica, en las que expresa de manera particular el arte contemporáneo vanguardista así como, el papel inspirador de la mujer en el mismo”, cita la invitación del organismo mundial.

El artista hondureño llegó a París en busca de nuevas oportunidades y dejar atrás algunos episodios dolorosos de su vida que ahora lo han impulsado a cumplir sus sueños, inspirándolo a avanzar en tierras lejanas; donde le han abierto puertas para mostrar su arte.

Alberto Mantilla descubrió su pasión por la pintura desde muy pequeño, trayendo en la sangre esa pasión que hoy lo convierte en un artista de talla internacional y que le permite poner el nombre de Honduras en alto.

“Soy un pintor autodidacta y pues desde que soy pequeño me encantaba mucho el dibujo. Tenía ese lado curioso de querer aprender más y más”, dijo a Notibomba el pintor catracho que ahora triunfa en Francia.

Aseguró que gusta mucho del arte clásico y contemporáneo. Diseñar, la pintura y la música también lo inspiran, inspiración que plasma en sus obras artísticas.

Pero para Alberto Mantilla  la vida no ha sido fácil, y son esos golpes que le han dado fuerza para luchar por sus sueños. “Lo que me impulsó a venir a París fue la muerte de mi padre y la desaparición de mi hermano”.

A este dolor, que canaliza demostrando su talento al máximo, se suma la pasión por ser el artista que desde niño soñó.

“Aquí comencé trabajar con pintura pastel, y en un momento no estaba satisfecho entonces pasé al acrílico, y así seguidamente pasé al oleo que es lo que trabajo actualmente”, contó sobre su progreso en los tres años que lleva en Francia.

Para Alberto Mantilla las mujeres son una fuente de pasión, los rasgos femeninos, la delicadeza y la expresión lo plasma en hermosas pinturas. La naturaleza son su fuente de inspiración y creatividad, sobre todo la belleza de las flores, “ese abanico delicado de colores” que aprovecha para usar en sus obras.

Todo su talento, amor, pasión y arte lo expondrá a partir de este 31 de mayo al 2 de junio en París. Este proyecto de la UNESCO solo es el comienzo de nuevos retos. Mantilla, reveló a Notibomba que para julio expondrá nuevamente sus pinturas para que poner el arte hondureño en la palestra pública.