Miles de personas se unieron para exigir justicia por la mala gestión de las autoridades locales tras el paso de la gota fría o DANA en Valencia, España.
Desde las 5:00 de la tarde del domingo (hora local), los manifestantes se acuerparon para protagonizar una masiva protesta que tuvo como objetivo exigir la renuncia de Carlos Mazón, el presidente del gobierno de Valencia.
La indignación de la población que exige justicia ante la mala gestión de las autoridades locales ha ido en aumento a medida pasan los días y no se ha realizado una eficiente respuesta al desastre.
La ciudadanía ha denunciado en reiteradas ocasiones que no se emitió la alerta de inundaciones a tiempo, razón por la cual cientos de personas quedaron atrapadas en las calles.
Una de las consignas más utilizadas por los protestantes fue: "asesinos", refiriéndose a Mazón y su equipo de trabajo, que no tomó las medidas de precaución para evitar la muerte de al menos 230 personas.
Los manifestantes aseguran que la mala gestión de las autoridades comenzó cuando el gobierno local no evacuó a la población para evitar víctimas mortales, que hasta el momento suman 223 y más de 93 desaparecidos.
La operación de emergencia movilizada por las autoridades centrales, siete días después del desastre, ha aumentado a más de 17.000 soldados y policías
Medios locales indicaron que la protesta dejó cuatro detenidos y una treinta de policías heridos.