La famosa marca Mattel lanzó a la Barbie feminista que lucha contra el racismo, y la cual está inspirada en la increíble historia de Ida B. Wells.
El proyecto lleva por nombre “La forma de corregir los errores es encender la luz de la verdad sobre ellos” y busca destacar la vida de héroes que han dejado una huella con sus luchas y aportes.
“Es una manera de honrar a la increíble Ida B Wells como el nuevo modelo a seguir en nuestra serie Mujeres Inspiradoras”, dijo la empresa al presentar la Barbie feminista.
La muñeca representa la vida de una mujer que vivió en la esclavitud y logró marcar la historia del mundo.
“Ida B Wells nació en la esclavitud, pero eso no fue impedimento para crecer hasta convertirse en periodista, activista y sufragista”, se destaca sobre Wells.
Además, la Barbie feminista es un homenaje a la lucha en contra de las injusticias de la población afroamericana, lo cual hacía a través de sus reportajes al ejercer el periodismo.
Mattel enfatizó en la importancia de que los niños aprendan sobre héroes reales como esta mujer que cofundó varias organizaciones.
“Cuando los niños aprenden sobre héroes como Ida B. Wells, no solo imaginan un futuro mejor, sino que saben que tiene el poder para hacerlo realidad”, se indicó.
La Barbie feminista es parte de un proyecto que busca reconocer la lucha de las mujeres en la historia. Prototipos de Sarah Gilbert, Frida Kahlo y Naomi Osaka han sido presentados para mostrar el empoderamiento de la mujer.