Más de 100 serpientes vivas fueron encontradas en los pantalones de un hombre por autoridades aduaneras

Más de 100 serpientes vivas fueron encontradas en los pantalones de un hombre por autoridades aduaneras

Los agentes encontraron seis bolsas selladas con cinta adhesiva escondidas en los bolsillos de los pantalones del hombre.

Foto: Getty images.
  • Kim Ramos | 10-07-2024.5:37 pm.

Un hombre fue detenido por las autoridades aduaneras de China continental al descubrirse que llevaba más de 100 serpientes vivas ocultas en sus pantalones. Este incidente ocurrió en el puerto de Futian, un concurrido puesto de control entre Hong Kong y Shenzhen, una ciudad meridional china.

Los funcionarios de aduanas, alertados por el comportamiento sospechoso del hombre, realizaron una inspección rutinaria que rápidamente reveló el inusual cargamento. 

Durante la revisión, los agentes encontraron seis bolsas selladas con cinta adhesiva escondidas en los bolsillos de los pantalones del hombre. Al abrir las bolsas, descubrieron varias serpientes vivas, de diferentes formas y colores.

Después de realizar un minucioso conteo, se determinó que el contrabandista pretendía introducir 104 serpientes en total. Las autoridades lograron identificar cinco especies distintas: la serpiente de leche, la serpiente hocicuda occidental, la serpiente del maíz, la serpiente rata de Texas y la serpiente toro. Cuatro de estas especies no son nativas de China, aunque ninguna es venenosa.

El comunicado de la agencia aduanera, no especificó la fecha exacta del incidente, limitándose a señalar que ocurrió "hace unos días". Tampoco se informó si el hombre fue arrestado, aunque las autoridades dejaron claro que actuarán conforme a la ley ante cualquier violación de las normativas aduaneras.

Recientemente, otro individuo fue detenido en un intento similar de contrabando, al intentar introducir 454 tortugas en peligro de extinción desde Macao a China continental. 

Por su parte, las autoridades chinas han reiterado su compromiso de combatir este flagelo y han instado a la ciudadanía a colaborar, denunciando cualquier actividad sospechosa relacionada con el tráfico de animales.

Descubren que las serpientes tienen clítoris, lo que ayudaría a la fertilización