Investigadores han hecho público el descubrimiento de que las serpientes tiene clítoris, lo que ayudaría a la fertilización de esa especie.
“Se ha descubierto que las serpientes hembra tienen un clítoris, una parte pasada por alto o descartada de su anatomía”, destaca el estudio.
Para los investigadores se trata de un tema tabú por el hecho de considerar el placer sexual en este tipo de especies y la fertilización.
“Los genitales femeninos no son un tema fácil de mencionar. Creo que la gente estaba feliz diciendo que no existe”, dijo la autora de la investigación, Megan Folwell.
La estudiante de doctorado en la Universidad de Adelaida en Australia mencionó que muchas personas piensan que no hay necesidad de que las serpientes tengan un clítoris.
Folwell detalló que decidió investigar los genitales femeninos de las serpientes después de notar que se había descuidado el tema.
Fue así como encontró que el órgano variaba entre los tipos de serpientes, ocupando la mayor parte de la región anterior de la cola.
Los resultados del estudio de esta amante de la biología fue publicado en Proceedings of the Royal Society B. “No es la estructura más fácil de ver en algunas especies de serpientes”.
Los investigadores habían confundido el clítoris de las serpientes con las glándulas aromáticas.
Aunque el hallazgo es importante no se sabe con exactitud por qué las serpientes tienen el órgano sexual. “Tal vez su función es estrictamente durante el cortejo y la cópula, lo que podría promover un apareamiento más largo y frecuentemente que conduzca a un mayor éxito de fertilización”.