EEUU.- Los padres de Mars Bedell, un pequeño amante de los superhéroes que falleció ahogado en el mar, decidieron honrar su recuerdo donando sus órganos para salvar la vida de cuatro personas.
El caso de Bedell trascendió las fronteras y se ganó la admiración de miles de personas en el mundo, especialmente del personal médico.
Lauren Quinn, vocera de la una ONG de donación de órganos, aseguró que la decisión de donar sus órganos surge porque el pequeño Mars amaba los superhéroes, razón por la cual decidieron convertirlo en uno de ellos.
“Podrá vivir a través de otros”, dijo Quinn sobre la difícil decisión de los padres de donar los órganos de su hijo de 3 años de edad.
La muerte del menor se registró el 5 de julio del 2022 cuando Mars se metió en el mar y se ahogó durante un descuido de sus padres.
La organización que organizó la donación de los órganos reveló que el pequeño superhéroe salvó a 4 personas, entre ellas 2 menores y 2 adultos.
“La única forma que pude imaginar para honrarlo y convertirlo en un superhéroe es permitir que se dé la vida”, agregó la madre del menor.
Sobre la donación se detalló que Mars pudo donar su corazón, su hígado y sus riñones a pacientes distintos.
“En lo profundo del dolor, ha nacido la esperanza. Cada persona tiene una historia única que contar, una que seguramente no será olvidada”, dijeron los médicos del hospital al despedir a Bedell.