Tahlequah, la orca que cargó a su cría muerta por 17 días, dio a luz en víspera de Navidad 

Tahlequah, la orca que cargó a su cría muerta por 17 días, dio a luz en víspera de Navidad 

La buena noticia podría convertirse en tragedia por algunas actitudes preocupantes de la cría. Los conservacionistas siguen de cerca la salud de la pequeña orca. 

Tahlequah, la orca que cargó a su cría muerta por 17 días, dio a luz en víspera de Navidad  Imágenes cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 27-12-2024.1:11 pm.

Tahlequah, la orca que cargó a su cría muerta por 17 días y conmocionó al mundo, ha dado a luz en vísperas de Navidad.

La orca, que nació en 1998, trajo al mundo a su segunda cría el pasado 20 de diciembre, y el acontecimiento ha emocionado a los amantes de los animales, especialmente a los que han seguido el proceso de Tahlequah.

Información proporcionada por el Centro de Investigaciones de Ballenas detalla que Tahlequah ha vuelto a ser noticia con su segundo parto, después de que en el 2018 acaparara los titulares  a nivel mundial por cargar a su cría muerta por 17 días como parte de su duelo. 

La orca se convirtió en madre por primera vez en el 2020, dos años después de su tragedia y pérdida.

"La nueva cría ha estado viajando con la manada desde el 20 de diciembre, confirmando que su madre es aquella orca joven que perdió a su cría hace seis años.

Expertos han llamado a la cría de Tahlequah  como J61 y han revelado que se trata de una orca hembra que aparentemente presenta problemas de salud.

“El equipo, que incluye a varios investigadores experimentados en orcas, ha expresado su preocupación por la salud de la cría basándose en el comportamiento tanto de J35 como de J61”, detalló el Centro de Investigaciones de Ballenas.

Al respecto, han detallado que los primeros años de una orca bebé son bastante difíciles y peligrosos, con una tasa de mortalidad muy alta en su primer año.