La ministra de Francia, Marlene Schiappa, ha causado polémica al posar en la portada de Playboy en medio de la crisis política por la reforma a las pensiones.
Este lunes los medios internacionales hicieron eco de las críticas de cientos de franceses por la decisión de la funcionaria de ser la portada de la revista.
La secretaria de Estado de Economía Social y Solidaridad lucirá en las fotografías vestidos exclusivos, mientras que miles de franceses continúan la lucha en las calles para evitar que los cambios a las pensiones sean una realidad.
Según se informó, Marlene Schiappa, abordará temas como el aborto, los derechos de las mujeres y los derechos de la comunidad LGBT.
Trascendió que la entrevista aparecerá en la página 12, las que incluyen texto e imágenes de la funcionaria en poses bastante sexis.
“La noticia generó indignación, incluso en el Gobierno, debido al actual contexto social”, destacaron medios sobre la decisión de la ministra de posar en la revista.
Representantes del gobierno han señalado que no era apropiado posar en las condiciones en las que se encuentra Francia en este momento.
Ante la ola de críticas, Marlene Schiappa aseguró que es su derecho y el de ciento de mujeres disponer de su cuerpo. “En Francia las mujeres son libres. Sin ofender a los retrógrados y a los hipócritas”.
Défendre le droit des femmes à disposer de leurs corps, c’est partout et tout le temps.
En France, les femmes sont libres.
N’en déplaise aux rétrogrades et aux hypocrites.#Playboy— 🇫🇷 MarleneSchiappa (@MarleneSchiappa) April 1, 2023
El tuit tiene comentarios tanto positivos como negativos, en su mayoría le esgrimen posar justo cuando el país pasa por una crisis social y política sin precedentes.
Con la publicación de la revista Playboy, la ministra francesa se convierte en la primera política de ese país en aparecer en la portada.
La edición donde aparecer Marlene Schiappa saldrá a la venta el próximo 8 de abril.