Notoriamente afectada, la madre del opositor ruso fallecido en prisión, Alexei Navalny, denunció que el gobierno de Vladimir Putin no la dejó ver el cadáver de su hijo.
La madre y esposa de Navalny llegaron a la morgue para poder reclamar los restos mortales, pero autoridades les dijeron que la investigación se había prolongado, sin darles mayores detalles de cuándo será entregado su cuerpo.
El opositor ruso fallecido en prisión cumplía una condena de 19 años de cárcel por varios delitos, relacionados con actos de corrupción y financiamiento extranjero, para desestabilizar el gobierno.
Por su parte, el equipo de abogados de Navalny aseguró que no los dejaron entrar y hasta los sacaron a empujones. "No los dejaron entrar. A uno de los abogados literalmente lo sacaron a empujones", dijo Liudmila Navalnaya.
El comunicado de prensa emitido por la defensa del opositor ruso además denuncia que hasta el momento se desconoce la causa de la muerte, razón por la cual querían ver el cadáver para descartar que existiera torturas.
Se indicó que el personal de medicina forense desconoce dónde estaba el cuerpo del opositor ruso fallecido en prisión el pasado viernes. La muerte se registró semanas después que fue trasladado al Ártico, una de las peores prisiones rusas.
La organización OVD-Info, encargada de velar por los derechos de los detenidos, dijo que tiene en su poder 50 mil firmas que exigen a Putin entregar los restos mortales de Navalny, quien murió a los 47 años supuestamente después de desvanecerse sin ningún motivo.
El gobierno ha indicado que las investigaciones se ha prolongado, lo que significa que los restos mortales seguirán siendo inspeccionados; mientras que la familia del opositor asegura que lo único que están haciendo es ganando tiempo.
"Se desconoce por cuánto tiempo puede prolongarse. Por el momento, las causas de la muerte 'no han sido establecidas'. Mienten, ganan tiempo y ni siquiera lo ocultan", cuestionó la defensa del opositor ruso fallecido en una de las peores cárceles de Rusia.
La madre de Navalni, notoriamente afectada, dijo que Putin logró matar a su hijo, luego de un primer intento de asesinato hace tres años. "Hace tres años y medio Putin intentó asesinar a Alexei. Ayer, lo mató".
Tanto su familia como la defensa de Alexei culpan al gobierno de Putin por la muerte del hombre que desafió al presidente ruso, quien busca la reelección.