Afganistán.- Los gritos de desesperación de una adolescente afgana que nació durante la ocupación estadounidense y no vivió el dominio Talibán ha estremecido a la opinión pública.
Aunque no es la única jovencita que no ha sufrido las consecuencias del Shaira, ley islámica que obliga a las menores a casarse con los insurgentes a los 15 años, su desesperación por pedir ayuda a los marines se ha viralizado.
“Los talibanes vienen por mí”, grita la adolescente afgana aferrada a los portones del aeropuerto con la esperanza de que un militar decida ayudarla y evitar el matrimonio forzado.
Haber nacido libre del dominio Talibán hace que su sufrimiento por caer en las garras de los insurgentes sea mucho más prolongado.
Los gritos de auxilio van sumados a una mirada desalentadora y aterrada de lo que le espera si es sometida por los talibanes en un futuro, pero la adolescente afgana solo es una de las tantas que nació libre del Shaira y que tras la desocupación de los EEUU ahora deben cumplir.
La vestimenta, prohibición a estudiar, casarse a los 15 años de edad, tener un guía y otras reglan han robado los sueños de las jovencitas luego que los talibanes regresaron al poder.
Con el dominio Talibán son las mujeres las más afectadas, entre ellas la activista afganas que en 20 años forjaron una nueva vida que se destruyó el pasado domingo con el asalto al poder de los insurgentes.
El video de la adolescente afgana se suma a una serie de atropellos protagonizados por los talibanes, el asesinato de dos mujeres y las amenazas contra la corresponsal en Afganistán del medio estadounidense CNN, Clarissa Ward, son el principio de una nueva era en la nación.
VIDEO EN EL INTERIOR DE LA NOTA: La desesperación de los afganos en Kabul