Las campañas de los candidatos a la presidente de Estados Unidos, Donald Trump y Kamala Harris, han enfocado sus fuerzas en los estados bisagras, considerados claves en las elecciones del 5 de noviembre
Encuestas recientes confirman que la elección en Arizona, Georgia, Michigan, Nevada, Carolina del Norte, Pensilvania y Wisconsin es bastante reñida; hasta el punto que las campañas electorales se han enfocado en mejorar la percepción del electorado.
Uno de los estados bisagra es Arizona, el cual cuenta con 11 votos electorales. Los resultados no benefician contundentemente a ninguno de los dos aspirantes presidenciales.
Donald Trump cuenta con el 47.8% y Kamala Harris con el 46.7%; lo que demuestra que los resultados son bastante reñidos.
La encuestadora Emerson College confirma los datos anteriores, señalando que el expresidente cuenta con un 47.1% y 49.8% y Kamala Harris tiene entre el 45.5% y el 48.7%.
Otro de los estados bisagra en Georgia, que aporta 16 votos electorales. Los últimos sondeos le dan una ligera ventaja a Donald Trump. En Michigan, estado en el que se suman 15 votos, la tendencia favorece a Kamala con una diferencia de 2.6%.
En Nevada, también Kamala Harris muestra una ventaja, lo que le permitiría tener seis votos electorales. Emerson College y Redfield & Wilton Strategies la vicepresidenta, cuenta con una intención de voto de 59% y Trump de 45%.
Otro de los estados bisagra importantes es Carolina del Norte, que aporta 16 votos electorales, también está siendo liderado por los demócratas con 1% de diferencia; resultado que puede ser revertible el día de los comicios
Pensilvania, con 19 votos electorales, Kamala también lleva una pequeña ventaja de 1.2%; y en Wisconsin, que aporta 10 votos electorales, la ventaja para Kamala es de más del 3%.