La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) y la empresa texana Axiom Space han presentado un nuevo diseño de traje espacial, que usará la tripulación Artemis III en la superficie lunar.
La compañía Axiom Space será la responsable de la fabricación y producción de los trajes espaciales para la NASA, que podrán utilizarse para el entrenamiento de astronautas a finales del verano boreal.
Los nuevos prototipos, serán de color negro con detalles en azul y naranja, logrando tener una estética muy diferente a la de los trajes blancos que llevaban los astronautas del siglo XX.
Axiom Space señaló en un comunicado de prensa que sus trajes están cubiertos por una capa adicional, con los colores y el logotipo de la empresa, a efectos de exposición. Asimismo, tienen potentes luces en sus visores y pueden grabar en alta resolución.
No obstante, según el comunicado, los verdaderos trajes espaciales que llevan los astronautas deben ser blancos para reflejar el calor y proteger a los astronautas de temperaturas extremadamente altas.
Por lo que, los nuevos trajes espaciales serán fundamentales en el programa Artemis III de la NASA, el cual pretende devolver a los astronautas a la superficie lunar a finales de esta década.
De esta manera, luego que los astronautas aterricen en la superficie lunar, los trajes espaciales servirán como un soporte vital móvil, permitiéndoles explorar el terreno lunar a pie.
“Los trajes espaciales de Axiom Space están construidos para proporcionar una mayor protección para soportar el duro entorno y herramientas especializadas para cumplir con las necesidades de exploración y ampliar las oportunidades científicas", señaló la empresa en el comunicado de prensa.
La compañía probará el traje en un entorno similar al espacio antes de la misión, para que el traje espacial Artemis III de Axiom Space esté listo para hacer frente a los complejos desafíos del polo sur lunar.