Expertos han advertido que la diabetes se duplicará para el 2050 a nivel mundial, sobrepasando los mil millones de personas.
Según la revista médica The Lancet, la enfermedad podría duplicarse en las próximas tres décadas si no se toma las medidas correctas.
Los científicos han avizorado que las cifras pasarán de 529 millones en 2021 a más de 1,300 millones para en 2050.
El aumento de la diabetes afectaría a 204 países del mundo que fueron analizados en el marco de la investigación.
“Algunos países y regiones se verán especialmente afectado para el 2050, cuando las tasas de incidencia alcancen los 16.8 en el norte de África y Oriente Medio”, se indicó.
En América Latina y el Caribe el aumento de la diabetes será de 11.3%, frente a un pronóstico del 9.8% en la escala mundial.
“El aumento de la prevalencia será impulsado por el aumento de la diabetes de tipo 2, que a su vez estará causada por el alza de la incidencia de la obesidad y por los cambios demográficos”, detalla The Lancet.
Los médicos han señalado que la prevalencia de la enfermedad es de tipo 2, la cual tiene una fuerte prevalencia con la obesidad y el sedentarismo.
De acuerdo con los últimos cálculos, para el 2045 la diabetes tomará terreno y tres de cada cuatro adultos con la enfermedad vivirán en países de ingresos bajos y medios.