Medicamentos para la diabetes están produciendo una rara ceguera

Medicamentos para la diabetes están produciendo una rara ceguera

Los desarrolladores de los fármacos han argumentado que el estudio no es suficiente para relacionar la rara ceguera con el uso de la semglutida.

Medicamentos para la diabetes están produciendo una rara ceguera Imágenes cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 03-07-2024.4:52 pm.

Alerta ha generado un estudio sobre la relación de los medicamentos utilizados para combatir la diabetes y rara de ceguera.

De acuerdo con los datos, las personas que toma Ozempic o Wegovy tiene mayor riesgo de desarrollar problemas oculares.

El nuevo estudio desarrollado por los médicos del Mass Eye and Ear detalla que se ha reportado un inusual aumento de pacientes con neuropatía óptica isquémica anterior no arterímica.

La rara ceguera, conocida como NAION, es un tipo de derrame ocular que provoca la pérdida repentina e indolora de la visión de un ojo.

Los médicos indicaron que la afección es poco común en la población, pero los casos se han disparado en personas que consumen los medicamentos para la diabetes. 

Según datos de los médicos, los pacientes con la afectación han tomado los medicamentos con semaglutida.

El estudio y sus resultados sobre la rara ceguera solo son una confirmación de un análisis desarrollado hace seis años sobre la probabilidad de padecer NAION si se toma el medicamento.

Los desarrolladores de los fármacos han argumentado que el estudio, publicado en JAMA Ophthalmology, no es suficiente para relacionar la rara ceguera con el uso de la semglutida.

En la investigación se alerta que el uso de los medicamentos se ha disparado, y por ende se espera que la afección también.

“Nuestros hallazgos deben considerarse significativos pero provisionales, ya que se necesitan estudios futuros para examinar cuestiones en una población mucho más amplia y diversa.