La administración Biden asegura que fortalecerá el mandato anticonceptivo de Obamacare

La administración Biden asegura que fortalecerá el mandato anticonceptivo de Obamacare

Se crearía una vía independiente para que las personas inscritas en planes ofrecidos por empleadores con exenciones religiosas accedan a servicios de anticoncepción a través de un proveedor voluntario sin cargo.

La administración Biden asegura que fortalecerá el mandato anticonceptivo de Obamacare Fotografía cortesía, de archivo e ilustrativa.
  • notibomba | 31-01-2023.9:47 am.

La administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, asegura que facilitara que las mujeres accedan a métodos anticonceptivos sin costo, fortaleciendo el mandato de Obamacare.

El cambio se hará bajo la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, revirtiendo las reglas de la era Trump que debilitaron el mandato anticonceptivo de la ley para los planes de seguro médico proporcionados por el empleador.

El departamento de Salud y Servicios Humanos, Trabajo y Hacienda (HHS por sus siglas en inglés), anunció la regla propuesta, que eliminaría una exención al mandato que permite a los empleadores optar por no tener convicciones morales.

También se crearía una vía independiente para que las personas inscritas en planes ofrecidos por empleadores con exenciones religiosas accedan a servicios de anticoncepción de Obamacare a través de un proveedor voluntario sin cargo.

De esta manera, la regla propuesta fue elaborada teniendo en cuenta las preocupaciones de los empleadores con objeciones religiosas y las necesidades anticonceptivas de sus trabajadores.

“Tuvimos que pensar realmente cómo hacer esto de la manera correcta para satisfacer a ambas partes, pero creemos que encontramos esa manera”, afirmó un alto funcionario de la HHS, y enfatizó que no debería haber ningún efecto en los empleadores afiliados a la religión.

Asimismo, el secretario del HHS, Xavier Becerra, señalo en un comunicado de prensa: “Ahora más que nunca, el acceso y la cobertura del control de la natalidad son fundamentales”.

Por lo que, al proporcionarles la vía independiente, las mujeres que lo utilicen obtendrían su control de natalidad sin costo.

“La Administración Biden-Harris trabaja para ayudar a garantizar que las mujeres de todo el mundo puedan obtener los anticonceptivos que necesitan, cuando los necesitan y, gracias a la ACA, sin consecuencias, ni costo de bolsillo” añadió.

La regla también incluye una adaptación opcional que permite a los empleadores que se oponen, dejar de brindar cobertura de control de la natalidad y, al mismo tiempo, permitir que sus trabajadores y dependientes tengan acceso a la anticoncepción.

Sin embargo, según funcionarios de la HHS, hay una gran posibilidad, que cuando la regla sea fijada, los empleadores pertenecientes a una religión puedan presentar demandas.