Obama ‘asesora’ a Biden en una variedad de temas, dice una funcionaria de la Casa Blanca

Obama ‘asesora’ a Biden en una variedad de temas, dice una funcionaria de la Casa Blanca

Joe Biden mantiene comunicaciones regulares con el ex presidente Barack Obama a quien le pide consejos sobre varios temas y situaciones.

DE TEMAS
  • Jacqueline Alvarenga | 23-03-2021.1:30 pm.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jean Psaki, reveló que el expresidente Barack Obama ‘asesora’ al mandatario Joe Biden en una variedad de temas.

Según la funcionaria, ambos líderes demócratas mantienen comunicación regular sobre una serie de cuestiones de interés nacional, entre esta la inmigración.

‘Ellos se consultan y hablan sobre una variedad de temas y yo esperaría que eso continúe durante el transcurso de la presidencia del presidente Biden’, confió Psaki.

Las declaraciones de la secretaria de prensa se dan luego que un periodista le consultara a la portavoz si Obama visitaba la Casa Blanca con frecuencia.

Al respecto, señaló que la relación entre el exmandatario y el actual presidente es de amigos. ‘Se mantienen en contacto regular’, dijo al preguntarle cuántas veces Biden acude a Obama para hablar de temas importantes.

Además, la funcionaria de la Casa Blanca reveló que los equipos de trabajo de Obama y Biden están en contacto, específicamente en temas como plan de salud y otros que serían una continuidad de las medidas de Obama hace más de cuatro años.

El presidente estadounidense eligió a varios exfuncionarios de la administración Obama para que se unieran a su equipo.

Entre los electos figuran el jefe de gabinete Ron Klain, el asesor de seguridad nacional Jake Sullivan, la secretaria del Tesoro de Estados Unidos Janet Yellen y el secretario de Estado Antony Blinken.