Nairobi, Kenia. Una parlamentaria keniata fue expulsada del parlamento del país africano por llevar a su hijo de cinco meses a la sesión legislativa, hecho que generó protestas por parte de sus colegas parlamentarios.
La parlamentaria, Zuleikha Hassan, madre de tres hijos, aseguró que llevó a su bebe a la Asamblea Nacional porque no encontró a nadie con quien dejarlo y no quería faltar a sus labores.
“Tuve una emergencia y tuve que traer al bebé”, dijo Hassan a la prensa, asimismo, criticó al parlamento por continuar sin implementar una medida, aprobada en 2013, la cual permite a los parlamentarios en lactancia llevar a sus hijos al Parlamento keniata.
El presidente de la Asamblea Nacional, Christopher Omulele, fue el que tomó la decisión de expulsar a Hassan. “Por mucho que quiera cuidar a su bebé, este no es el lugar para hacerlo” dijo.
Ante la decisión del presidente del Parlamento, varios parlamentarios la cuestionaron y al igual que Hassan abandonaron el pleno en protesta por la expulsión de Zuleikha Hassan.