Arde el parlamento de Kenia tras protesta contra los impuestos

Arde el parlamento de Kenia tras protesta contra los impuestos

Al momento de la manifestación en contra de la decisión legislativa, los parlamentarios se encontraban en el interior; obligándolos a huir por un canal subterráneo.

parlamento de kenia Imágenes cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 25-06-2024.11:56 am.

Miles de manifestantes provocaron un incendio el parlamento de Kenia durante una protesta en contra de los impuestos que aprobaron minutos antes los legisladores y que afectará la economía del pueblo.

La multitud se congregó en las afueras del edificio para expresar su descontento ante la decisión de los parlamentarios de dar el visto bueno al nuevo proyecto de ley de finanzas, que busca la captación de más recursos.

Medios locales destacaron que parte del edificio donde funciona el parlamento de Kenia ardió en llamas; obligando a los legisladores a huir por un canal subterráneo.

“Al menos tres cadáveres se veían tirados en las afueras del edificio luego que la policía al ver que se le estaban prendiendo fuego al edificio abrieron fuego”, se informó sobre el suceso que habría dejado víctimas mortales.

Organismos defensores de los derechos humanos compartieron en las redes sociales videos de uniformados disparando en contra de los manifestantes. De confirmar las muertes, se sumaría a otras víctimas de las protestas ciudadanas.

Las manifestaciones masivas, que dejaron daños en el edificio del parlamento de Kenia, comenzaron hace unas semanas, cuando se dio a conocer la intención de aumentar los gravámenes que harán más difícil la vida por el alto costo de los productos.

“La oficina del gobernador de Nairobi, miembro del partido gobernante, se vio envuelta en llamas”, se informó sobre en incendio que fue controlado con cañones de agua de la policía.

Por su parte, el presidente de Kenia, William Ruto, apoya las protestas y aseguró que la población tiene todo el derecho de manifestarse.