Dos personas fallecieron y más de 200 resultaron heridas por una fuerte explosión en Kenia

Dos personas fallecieron y más de 200 resultaron heridas por una fuerte explosión en Kenia

Se produjo una explosión masiva en la zona en Nairobi Kenia, cuando un camión lleno de gas detonó, generando una extensa bola de fuego.

explosion Kenia Foto: Luis Tato/AFP
  • Karla Alvarez | 02-02-2024.2:04 pm.

Al menos dos personas perdieron la vida y otras 222 resultaron heridas en un extenso incendio causado por una explosión de gas en Nairobi, la capital de Kenia, según informó un portavoz del gobierno del país africano.

El portavoz gubernamental, Isaac Maigua Mwaura, compartió en la red social X que un camión "cargado de gas explotó, generando una gran bola de fuego que se extendió ampliamente".

El fuego ocasionó daños a varios vehículos y propiedades comerciales, incluyendo numerosas pequeñas y medianas empresas, así como la lamentable pérdida de dos edificios residenciales en el área, donde aún había residentes debido a la hora tardía de la noche, según informó el portavoz.

La Cruz Roja informó sobre la exitosa evacuación de 271 personas hacia diferentes instalaciones sanitarias de Nairobi, mientras que 27 heridos recibieron atención en el lugar, en la zona de Embakasi. Por otro lado, los informes de medios locales registraron 167 heridos, incluyendo 25 niños, atendidos en el Hospital Mama Lucy de Nairobi, muchos de ellos con lesiones por inhalación.

Siete de las víctimas gravemente heridas fueron trasladadas al Hospital Nacional Kenyatta (KNH) y otras 17 al hospital de la Universidad Kenyatta, según detalló el diario local The Standard.

Se desplegó un considerable número de bomberos para intentar contener el incendio, del cual se elevaban grandes columnas de humo negro, según confirmó un periodista de la AFP. El comandante de la policía regional de Nairobi, Adamson Bungei, indicó que "el incendio fue provocado por una explosión de gas".

Residentes y testigos que hablaron con The Standard revelaron haber experimentado reacciones similares a un temblor inmediatamente después de la explosión. El incendio se extendió a algunas casas, mientras las personas corrían hacia lugares seguros e intentaban rescatar sus pertenencias.

El portavoz gubernamental, Isaac Maigua Mwaura, señaló que el fuego se originó en las instalaciones de la empresa Kentainers Company, ubicada en el barrio de Embakasi en la capital. "La empresa estaba llenando cilindros de gas cuando se desató el incendio, resultando varias personas heridas y siendo trasladadas de urgencia al hospital", afirmó en X. Además, mencionó que el edificio que albergaba la empresa sufrió graves daños.

Kenia declaró un día festivo con el objetivo de plantar 100 millones de árboles