La vicepresidenta y candidata demócrata, perdedora de las elecciones, Kamala Harris, reconoció su derrota y felicitó por medio de una llamada telefónica al presidente electo de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump.
El llamado de la rival del magnate y funcionaria estadounidense se dio horas después que el Comité Electoral confirmara que Trump había ganado las elecciones con 277 votos electorales.
La noticia de que Harris aceptó su derrota se confirmó el mediodía de este miércoles, luego que la vicepresidenta se negara a ofrecer su discurso la noche del martes.
De acuerdo con la agencia Associated Press, Kamala llamó a Trump para felicitarlo e informarle que impulsarán una transferencia de poder pacífica.
Por su parte, el presidente estadounidense, Joe Biden, también aceptó su derrota y se comunicó con el empresario para felicitarlo.
El triunfo de Donald Trump garantiza una serie de cambios significativos en la política exterior e interna del país norteamericano.
Temas como migración, apoyo a Ucrania y relaciones con organismos de la comunidad internacional están en juego una vez Trump asuma el poder.
La derrota de los demócratas con lleva el cumplimiento de una serie de promesas hechas por Trump que incluye la deportación masiva de migrantes ilegales; garantizar la paz mundial y mejorar la economía de los estadounidenses.
En temas de aborto, Trump se ha pronunciado en contra, razón por la que se espera que el avance en la interrupción del embarazo retroceda considerablemente con el nuevo mandato.
El magnate tomará poder en enero del 2025, convirtiéndose en el presidente número 45 de EEUU.