La vicepresidenta de Estados Unidos (EEUU) y candidata demócrata, Kamala Harris, negó contundentemente ser de ideología socialista y confirmó que se considera una capitalista.
Las declaraciones de la alta funcionaria estadounidense, quien podría convertirse en la primera mujer presidenta de la nación norteamericana, se dan luego de los cuestionamientos de Donald Trump.
El expresidente y rival de Kamala aseguró que la ideología de la candidata es de izquierda, lo que fue negado contundentemente.
"Soy una capitalista que cree que no todo el mundo empieza con la misma base, pero que todos tienen el empuje, las agallas y la ética laboral. Para tener éxito, tenemos que crear una economía que ofrezca oportunidades a la gente", dijo Kamala.
Agregó que EEUU necesita una nueva generación de líderes que trabajen activamente con el sector privado para desarrollar las nuevas industrias del país.
Los demócratas han denunciado que Trump busca desacreditar a Kamala Harris asegurando que es comunista, mostrando imágenes falsas hablando en un evento de izquierda.
Con la aseveración de Kamala de que es una capitalista, se espera dar fin a los ataques de Trump a las propuestas progresistas de la vicepresidenta y candidata demócrata.
Expertos han señalado que Harris es una socialdemócrata que impulsará programas que mitiguen las durezas de la economía de mercado y no representará al país un cambio radical.