Pagan 6,2 millones de dólares por la obra de una banana pegada en la pared 

Pagan 6,2 millones de dólares por la obra de una banana pegada en la pared 

El dueño de la expresión artística recibió un certificado de autenticidad de la banana, la cual debe reponerse cada siete días. 

banana en la pared Imagen de archivo. / Cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 21-11-2024.3:52 pm.

Por una millonaria cifra ha sido vendida la banana pegada en la pared, polémica obra artística de Maurizio Cattelan que generó una ola de memes cuando fue presentada.

La subasta se llevó a cabo en la feria Arte Basel de Miami, la cual se llevó a cabo el miércoles por la casa subastadora Sotheby´s de Nueva York.

La obra de la banana en la pared fue presentada en el 2019 por el artista conceptual que se viralizó y se convirtió en toda una celebridad.

Su arte fue comprado por un emprendedor chino de las criptomonedas que, junto a la expresión artística, recibió un certificado de autenticidad.

En el documento se le pide al dueño cambiar la banana pegada en la pared cada siete días, recomendación que debe seguir al pie de la letra. 

Justin Sun, como fue identificado el emprendedor asiático, aseguró que para él la banana pegada en la pared representa un fenómeno cultural.

“Esto no es solo una obra de arte; representa un fenómeno cultural, un puente entre los mundos del arte, los memes y la comunidad cripto”, dijo Su a la prensa.

Aseguró que cuando realice el cambio de la banana, se la comerá como parte de la experiencia artística y apoyo al nuevo arte conceptual.

La venta de la banana en la pared se suma a una subasta de un cuadro invisible, el cual fue vendido con la única condición de que su dueño mostrara el espacio donde la colocaría.

Por increíble que parezcan, las noticias, son reales y ocurren con más frecuencia de lo que parece.