EEUU.- La jugadora de billar Lynne Pinches ha generado polémica tras negarse a competir en contra de una mujer transgénero.
Según informa FoxNews, el hecho ocurrió en el partido de la final del grupo femenino en Denbighshire, Gales, cuando la competidora transgénero logró llegar a las finales sin ningún inconveniente.
Pinches, cuando se enteró de que su competidora era la jugadora de billar biológicamente hombre, se negó a participar y abandonó la mesa.
Algunos de los espectadores la despidieron entre aplausos, al parecer aprobando su decisión de no competir contra Harriet Haynes.
Al negarse a competir, la ganadora automáticamente del torneo fue Haynes; quien se llevó el trofeo de Campeona de Campeones Femenina 2023 de la English Pool Asocciation.
“Parecía que Pinches y Haynes se iban a enfrentar, ya que ambos golpearon bolas para determinar quién iría primero en el partido”, se informó.
La jugadora de billar mujer biológicamente se acercó el árbitro y le contó su decisión de abandonar el partido.
Las imágenes de Lynne empacando sus cosas se viralizó, mientras la jugadora transgénero no podía creer lo que estaba sucediendo.
Medios locales han destacado que la jugadora transgénero ha tenido contundentes victorias, convirtiéndose en la campeona de varios concursos internacionales.
Un caso similar al de la jugadora de billar Pinches ocurrió en la competencia de natación, cuando la nadadora transgénero Lia Thomas ganó todas las competencias.
Un grupo de mujeres biológicas han expresado su descontento por la competencia desleal al someterse a participar con un hombre biológicamente.
🚨I 🇬🇧 Una jugadora de billar se negó a competir contra un oponente masculino identificado como trans en la final femenina de Campeones de Campeones en Denbighshire, Gales.
📢 Lynne Pinches se alejó de la mesa después de ser emparejada para jugar contra Chris "Harriet" Haynes. pic.twitter.com/KUejckDsVE
— Guardianes De La Libertad (@Rey_Guardian) November 13, 2023