El equipo de prensa de Joe Biden aclaró que el expresidente de Estados Unidos (EEUU) no se sometía a una revisión médica de la próstata desde el 2014, razón por la cual el cáncer está tan avanzado.
La aclaración se da luego que el presidente Donald Trump insinuara que se ocultó por mucho tiempo que el líder demócrata padecía de la enfermedad, la cual se ha extendido hasta sus huesos.
"Me sorprende que no se notificara hace mucho tiempo", dijo el gobernante republicano al ser consultado por el diagnóstico de su rival político.
La oficina de Biden rápidamente salió al paso y dejó claro que desafortunadamente el último PSA, o revisión médica de próstata se realizó hace una década. "El último PSA del presidente Joe Biden fue en 2014. Antes del viernes, el presidente Biden nunca había sido diagnosticado con cáncer de próstata".
El informe del equipo de Biden ha generado debate, algunas personas no creen que, siendo un destacado político, no haya sido sometido a análisis tan importantes para la salud de quien fungió como presidente.
Trump se sometió a una revisión médica de próstata este mismo año, confirmó la Casa Blanca, razón por la cual el diagnóstico de Biden ha sido tomado por sorpresa.
"Están pasando cosas de las que el público no fue informado", dijo Trump sobre el diagnóstico médico del exgobernante de 89 años de edad, insinuando que sus doctores lo ocultaron para no dañarlo políticamente.