El expresidente demócrata Joe Biden tiene pocas probabilidades de sobrevivir al cáncer de próstata y su esperanza de vida es de un año por lo avanzado del tumor.
De acuerdo con el exmédico de la Casa Blanca, Ronny Jackson, en diez años que no se realizaron los exámenes correspondientes, el cáncer avanzó a niveles considerables, mermando sus días de vida.
"Espero que la vida de Biden sea más larga que eso", dijo el galeno al referirse a la esperanza de vida de un año por el cáncer de próstata que se propagó hasta los huesos.
Jackson deseó éxito a los médicos que están tratando al exgobernante, pero fue claro al señalar que la enfermedad está demasiado avanzada, sin mencionar la avanzada edad del líder político.
"Espero que los doctores sean capaces de tratarlo eficazmente y que viva muchos, muchos años más. Pero el cáncer está muy avanzado", destacó el médico sobre el estado de salud del exgoberanante.
Ronny acusó de negligencia al médico de Biden al no notar los avances de la enfermedad y no someterlo a los exámenes correspondientes, provocando que el cáncer se haya propagado.
"El doctor Kevin O'Connor o mintió al pueblo estadounidense o es un incompetente", dijo el exmédico de la Casa Blanca en la era de Barack Obama.
Las declaraciones del médico refuerzan las críticas de Trump sobre el avance de cáncer, dejando entrever que el personal médico de Biden ocultó por mucho tiempo el cáncer.
El equipo de prensa de Biden ha respondido a los señalamientos, revelando que desde hace diez años el líder demócrata no se sometía a un examen de próstata.