El presidente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, ha desatado una nueva polémica al llamar basura a los seguidores de Donald Trump en medio de críticas en contra del magnate por comentarios racistas.
Las declaraciones de Biden han desatado tanta controversia que la Casa Blanca tuvo que explicar que el gobernante se refería a los comentarios hechos por un comediante en el mitin de Trump.
Los críticos han señalado que al llamar basura a los seguidores de Trump ha caído en el mismo juego, y que ahora los demócratas no pueden señalar a los republicanos de racismo o mensajes ofensivos.
Expertos han destacado que la opinión de Joe Biden podría perjudicar a Kamala Harris, quien no tiene asegurada la presidencia ante los reñidos resultados de las encuestas.
El presidente, quien renunció a su candidatura presidencial por problemas cognitivos, apareció en un video que buscaba captar votantes latinos. El efecto de las grabaciones fue tan negativo que, lejos de posicionar a Kamala Harris, está recibiendo duros cuestionamientos.
Por su parte, los republicanos han respondido enardecidos luego de que Biden llamara basura a los seguidores del partido, generando aún más polémica a pocos días de que se celebren los comicios generales.
"La única basura que veo flotando ahí fuera son sus partidarios. Su demonización de los latinos es inconcebible y antiamericana. Es totalmente contraria a todo lo que hemos hecho", dijo Biden en su discurso, que ha generado toda una serie de comentarios.