El presidente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, indultó a su hijo, Hunter Biden, a unas semanas de dejar el poder y entregarlo al líder republicano, Donald Trump.
La decisión de beneficiar a su hijo, la dio a conocer el propio mandatario estadounidense, generando una ola de reacción a nivel mundial.
El indulto firmado por Biden está relacionado con la condena de su hijo por los delitos federales de portación de armas y otros delitos fiscales.
"Hoy, he firmado un indulto para mi hijo Hunter", detalla el comunicado de prensa difundido por la Casa Blanca, confirmando que el gobernante de EEUU indultó a su hijo.
Agrega que su vástago fue procesado de forma selectiva e injusta, dando a entender que se trataba de una persecución política.
"Ninguna persona razonable que analice los hechos de los casos de Hunter puede llegar a otra conclusión que no sea que Hunter fue señalado solo porque es mi hijo, y eso está mal", comentó Biden en el comunicado de prensa.
Agregó que la intención de sus enemigos es tratar de quebrar a su vástago para perjudicarlo a él, razón por la cual determinó beneficiarlo.
"Al tratar de quebrar a Hunter, han tratado de quebrarme a mí, y no hay razón para creer que esto se detendrá aquí. Ya es suficiente", acotó en todo contundente al confirmar que indultó a su hijo antes de entregar a Donald Trump la presidencia.
Según Biden, su hijo lleva cinco años sobrio y firmó el beneficio para su hijo porque no tenía sentido retrasarlo más.
"Espero que los estadounidenses comprendan por qué un padre y un presidente llegaron a esta decisión".