Hunter Biden es acusado de millonaria evasión fiscal, enfrenta nueve cargo

Hunter Biden es acusado de millonaria evasión fiscal, enfrenta nueve cargo

El hijo menor del presidente de los EEUU podría enfrentar hasta 17 años de cárcel por tres delitos graves y seis menores.

tres cargos, millonaria evasión, avergonzarlo, Hijo de Biden recibió millones de dólares para cerrar investigación de Ucrania, según congresista Imagen de archivo y cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 08-12-2023.8:16 am.

Hunter Biden, el hijo menor del presidente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, fue acusado por delitos relacionados con una millonaria evasión fiscal que podrían dejarle una condena de hasta 17 años de cárcel.

La noticia del proceso judicial en contra en contra de Hunter Biden se dio a conocer a altas horas de la noche del jueves, dejando una gran cantidad de comentarios tanto de críticos como de defensores de la gestión Biden.

Según las investigaciones, la millonaria evasión fiscal la cometió en California, donde habría evadido más de 1.4 millones de dólares de impuestos entre 2016 y 2019.

Datos preliminares señalan que son nueve cargos de evasión fiscal que se suman a los cargos federales por tenencia de armas en Delaware. El caso de las armas se remonta al 2018, cuando Hunter Biden violó una ley que prohíbe que los consumidores de drogas posean una arma.

Los cargos actuales, por los que enfrentaría hasta 17 años de cárcel, son tres delitos graves y seis menores.

"Hunter Biden gastó millones de dólares en un estilo de vida extravagante en lugar de pagar sus impuestos”, cita la investigación sobre la millonaria evasión fiscal dada a conocer por el fiscal especial David Weiss.

El funcionario de la Fiscalía de California detalló que los cargos se centran en al menos 1.4 millones de dólares en impuestos que adeudó entre 2016 y 2019, un periodo en el que ha reconocido haber luchado contra la adicción.

La Fiscalía espera que el hijo menor de Biden se declare culpable de los delitos menores, esto como parte de un acuerdo con la fiscalía y su equipo defensor.

A pesar de la importante acusación por la millonaria evasión fiscal, la Casa Blanca no dio ningún comentario y remitió las preguntas al Departamento de Justicia.

Hace unos días, el presidente Biden fue señalado de recibir pagos directos de una empresa de su hijo Hunter Biden. La información que se hizo de conocimiento público luego que el Comité de Supervisión de la cámara baja del Congreso entregara los reportes bancarios.

Según sus registros bancarios, “Hunter Biden, hijo del presidente de EEUU, realizó pagos directos a Joe Biden desde las cuentas de una empresa suya que a su vez recibía dinero de China y otros países”.