Una mujer y dos menores murieron aplastados en las afueras de una panadería en la Franja de Gaza cuando intentaban comprar un poco de pan.
El padre de una de las víctimas relató que estaba cerca de su hija cuando la turba de personas la arrebató y la hizo desaparecer en medio del tumulto.
Horas después, el progenitor encontró muerta a su hija de 17 años de edad, quien solo buscaba comprar un poco de pan para alimentarse.
El suceso desgarrador, que dejó a una mujer y dos menores muertos, es un reflejo de la crisis humanitaria que se vive en la zona, devastada por una guerra sin precedentes.
La muerte de las tres víctimas la confirmó el personal del hospital Al Aqsa en Deir al-Balah, detallando que murieron producto de los golpes que luego de ser aplastados.
“El sufrimiento aquí es inimaginable. He estado de pie durante cuatro horas tratando de conseguir una sola barra de pan. Cuatro horas, y todavía no puedo llevar pan a casa”, dijo uno de los residentes de la región afectada por la guerra.
La muerte de la mujer y dos menores se suma a la larga lista de víctimas que ha dejado la operación israelí en respuesta a los ataques perpetrados por militantes de Hamas en octubre del 2023.
La destrucción de la región es peor de lo que prometió el primer ministro, Benjamín Netanyahu, cuando aseguró que el ataque no quedaría impune.
Desde que comenzaron los bombardeos, más de 40 mil civiles han muerto, incluidos niños y ancianos.