El presidente de Argentina, Javier Milei, no dudó en burlarse de la masiva protesta universitaria en contra de los recortes presupuestarios a la educación.
Fue por medio de sus redes sociales que el gobernante argentino se mofó de ser un león que se toma las lágrimas de zurdo al referirse a la manifestación.
El posteo de Milei ha sido calificado como una provocación a la oposición que exige al presidente de ultraderecha respetar los derechos a la educación pública y gratuita.
La protesta universitaria se deriva de los ajustes que ha implementado el presidente Milei, y que afectan el acceso a la educación pública; mermándoles las oportunidades a los argentinos de bajos recursos económicos.
“Día glorioso para el principio de revelación. Quien quiera oír (ver) que oiga (va)… VIVA LA LIBERTAD CARAJO”, escribió en la cuenta de Instagram con una imagen de un león creado con Inteligencia Artificial (IA).
La respuesta de Milei ha generado repudio no solo en Argentina, al punto que se ha calificado al presidente como un “niño caprichoso” que no acepta que a la protesta universitaria también fueron personas que votaron por él.
En la nación suramericana, las opiniones por las decisiones de Milei son divididas, aunque su aceptación ha caído estrepitosamente al mes que asumió el poder.
La marcha masiva la encabezó la comunidad universitaria, al verse afectada por el ajuste presupuestario a la educación.
Ver esta publicación en Instagram