Inteligencia Artificial responde quién estaría detrás de la muerte de la princesa Diana

Inteligencia Artificial responde quién estaría detrás de la muerte de la princesa Diana

Un usuario de TikTok, preguntó a la IA quién estuvo detrás de la muerte de la princesa Diana de Gales en 1997 y la respuesta fue escalofriante.

Foto: El comercio.
  • Kim Ramos | 16-05-2023.4:30 pm.

La tecnología de la Inteligencia Artificial (IA) ha avanzado a pasos agigantados en los últimos años y ha logrado sorprender a muchos. Un ejemplo de esto es la reciente revelación de un usuario de TikTok, quien preguntó a la IA quién estuvo detrás de la muerte de la princesa Diana de Gales en 1997 y la respuesta fue escalofriante.

La IA le mostró al usuario tres imágenes: una de un hombre muy parecido al actual rey Carlos III, otra de un vehículo destrozado tras un choque y la última de una mujer que podría ser la difunta reina Isabel II.

A pesar que estas imágenes no proporcionan una teoría clara sobre el caso, el impacto de responsabilizar a estas figuras de la realeza causó conmoción en todo el mundo.

La muerte de Diana ocurrió en un accidente automovilístico el 31 de agosto de 1997, mientras intentaba escapar de los paparazzi que la perseguían para tomar fotos de ella y su pareja en aquel entonces, Dodi Al-Fayed.

Después de que se celebrara la coronación oficial de Carlos III como el nuevo rey del Reino Unido, los usuarios de las redes sociales recurrieron a la IA para recrear cómo se vería la ex princesa de Gales si siguiera con vida.

En una imagen publicada por un usuario de TikTok, se puede observar a Diana Spencer a los 61 años, luciendo una de las tiaras de la familia real que solía usar en los eventos oficiales.

“Así es como estaría llegando Diana de Gales el día de hoy a la coronación de su esposo Carlos. Con 61 años de edad, sería una mujer de mundo, activista social, filántropa y con una agenda tres veces más ocupada que el mismo Rey”, escribió el usuario.

Aunque la IA sigue en desarrollo, proyectos como este parecen estar orientados más hacia la creación de contenido para llamar la atención que a la colaboración en trabajos tradicionales.

ChatGPT supera a los administradores de fondos de inversión británicos