Instagram ocultaría los "me gusta" en las publicaciones

Instagram ocultaría los “me gusta” en las publicaciones

Mandatory Credit: Photo by Karly Domb Sadof/AP/REX/Shutterstock (6252892a) Instagram is demonstrated on an iPhone, in New York. Since Verizon Wireless broke AT&T’s exclusive grip on the iPhone last year, several other phone carriers now offer Apple’s popular smartphone. On Monday, T-Mobile said it will make a stronger bid for used iPhones from AT&T as Apple prepares to launch a new version T Mobile IPhone, New york, USA
Avatar
  • notibomba | 02-05-2019.4:06 pm.

San Francisco, Estados Unidos. El jefe de la red social Instagram, Adam Mosseri, anunció que, de ahora en adelante la plataforma social probará ocultar el número de “likes” y de visitas que reciben las fotos y videos y videos publicadas, para que la experiencia de los usuarios sea menos estresante.

La prueba esta programada para esta semana en Canadá, los de un perfil no podrán ver el total de los “me gusta” de una publicación mientras que el usuario que publicó la foto o video, si podrá acceder a esta información dándole clic en el “post”.

“Queremos que la gente se preocupe un poco menos por la cantidad de ‘me gusta’ que están recibiendo en Instagram y pase más tiempo conectándose con las personas que les interesan”, indicó Mosseri durante la conferencia anual de desarrolladores de Facebook, F8.

La medida se enmarca en un esfuerzo por convertir Instagram en una plataforma más acogedora, lo que también incluye el rediseño de la página de perfil para que no se enfatice en el número de seguidores. “No queremos que Instagram se sienta como una competencia, queremos que sea un entorno con menos presión”, dijo.

El pasado mes de abril, la Oficina del Comisionado de información de Reino Unido recomendó bloquear la opción de “me gusta” para proteger la seguridad de los menores de edad en internet. La institución estima que esa y otras funciones alienta a los jóvenes a permanecer más tiempo conectados.