Indignados han reaccionaron cientos de personas luego que el presidente estadounidense, Joe Biden, sonriera tras ser consultado por la tragedia en Hawái, donde fallecieron más de 90 personas.
“Sin comentarios”, respondió de forma escueta lanzando una sonrisa que ha desconcertado a los estadounidenses y miles de personas en el mundo.
No es la primera vez que Biden se muestra indiferente ante la tragedia en Hawái que dejó un voraz incendio forestal y que arrasó con la isla de Maui, una histórica región turística.
El gobernante demócrata fue consultado mientras abandonaba una playa, tras pasar dos horas de descanso.
El presidente de EE.UU., Joe Biden, desató controversia al sonreír y negarse a comentar sobre los muertos en los incendios forestales más mortíferos de la historia del país que azotan a Hawái. pic.twitter.com/fzCObIdQ1L
— Sepa Más (@Sepa_mass) August 14, 2023
Algunos votantes aseguran que con la actitud ha sepultado su aspiración a la reelección por su poca capacidad de respuesta.
“Acaba de destrozar su campaña de 2024”, “la empatía es su superpoder”, fueron algunos de los comentarios en contra del expresidente.
La tragedia en Hawái ha provocado la muerte de 93 personas y cientos de desaparecidos, luego que el sistema de alerta fallara mientras las llamas avanzaban.
“Los registros de gestión de emergencia de Hawái no muestran indicios de que se activaran las sirenas de alerta antes de que el incendio matara a 55 personas”, confirmaron autoridades sobre lo que podría ser visto como negligencia.