El voraz incendio en Maui, Hawái, ha dejado 55 muertos e imágenes impactantes de la devastación de las llamas que arrasaron con el histórico lugar.
Recuentos de las autoridades revelan que miles de hogares perdieron su hogar, los cuales quedaron reducidos a cenizas por el fuego.
Se estima que más de 14 mil personas fueron evacuadas por el desastre ocurrido la noche del miércoles cuando los sistemas de alerta fallaron.
Videos e imágenes de la devastación han circulado en las distintas plataformas de internet, dejando imágenes apocalípticas.
Hasta el momento, autoridades han señalado que se busca a más de mil personas entre los escombros, las cuales han sido reportadas como desaparecidas.
“Todo se desató luego que los vientos del huracán Dora avivaran las llamas y el incendio se propagara por la mayor parte de la isla”, informaron autoridades sobre la devastación.
Con las cifras de desaparecidos se cree que el número de víctimas incrementará considerablemente y podrían pasar de decenas a centenas.
El gobierno de Estados Unidos (EEUU) emitió una declaratoria de desastre mayor para el estado de Hawái con el objetivo de destinar fondos para aunar esfuerzos en la recuperación del lugar.
Ciudadanos que lograron sobrevivir a la devastación denunciaron que el sistema de alerta no funcionó, lo que evitó que cientos de personas huyeran a tiempo.
“Los registro de gestión de emergencia de Hawái no muestran indicios de que se activaran las sirenas de alerta antes de que el incendio matara a 55 personas”, confirmaron autoridades sobre lo que podría ser visto como negligencia.