El presidente estadounidense, Joe Biden, causó furor por comparar el voraz incendio en Hawái con un pequeño incidente que tuvo en su cocina hace algunos años.
Según el mandatario, él tiene una noción de lo que sientes las víctimas de la tragedia en Maui porque tiene una idea de lo que es perder una casa.
“No quiero comparar dificultades, pero Jill y yo tenemos una pequeña idea de lo que fue perder una casa… En resumidas cuentas, casi pierdo mi esposa, mi Corvette 67 y mi gato”, dijo en mandatario causando furor.
Las declaraciones de Biden no pasaron desapercibidas e inmediatamente circularon en las redes sociales, destacando la falta de empatía del gobernante.
Biden y su esposa, Jill Biden, llegaron a Lahaina para supervisar personalmente las labores de rescate y los daños ocasionados por el siniestro.
Durante un discurso que dio este lunes desde la devastada localidad de Lahaina, Biden contó una historia sobre cómo “casi” perdió a su esposa en un incendio. Según un informe de 2004, el incidente al que hizo referencia fue "un pequeño incendio" en la cocina. pic.twitter.com/2O0VLd24UH
— Sepa Más (@Sepa_mass) August 22, 2023
No es la primera vez que el gobernante causa furor e indignación por sus polémicas declaraciones. Cuando arribó al lugar hizo un comentario sobre lo caliente que estaba en suelo.
"¿Ustedes atrapan las botas aquí?" Biden apareció para preguntarle a la prensa que lo observaba. Él sonrió y dijo: "Eso es un tema candente, hombre".
Los republicanos han criticado fuertemente la incapacidad mental del líder demócrata para gobernar.
Defensores de la administración Biden aseguran que algunos medios utilizan cualquier declaración para modificarla o exagerarla.