Cientos de estadounidenses han expresado su indignación por la diferencia en el presupuesto destinado por la gestión de Joe Biden a Ucrania y a Hawái.
Desde que el presidente estadounidense anunció que se desembolsará 95 millones de dólares para recuperar la red eléctrica de la isla, los críticos cuestionaron el poco presupuesto.
Los cuestionamientos en contra de Biden se intensificaron cuando se confirmó que el presupuesto para Ucrania sería de 250 millones, el doble de lo destinado a Hawái.
El plan de infraestructura busca abordar los desafíos que la isla enfrenta tras sufrir un pavoroso incendio que dejó 114 muertos y varios desaparecidos.
Los fondos serán utilizados a la actualización de equipos clave, la eficiencia energética y la promoción de fuentes de energía renovable.
Los señalamientos en contra de Biden es por restarle importancia a Hawái y destinar más del doble para proveer de armas a Ucrania.
Desde que inició el conflicto en Ucrania, EEUU ha destinado millones de dólares en armamento militar.
Republicanos y hasta líderes demócratas han cuestionado el interés de Biden de invertir millones en la guerra contra Rusia.
“Creo que Joe Bien debe tomar sus 700 dólares (por hogar), volver a su puñetero avión e ir a su casa. Esto es lo que creo, si comparamos 700 dólares con todos los millones que están dando a Ucrania”, dijo uno de los pobladores, que cuestiona la diferencia de la ayuda a Hawái con Ucrania.
La lluvia de críticas por el manejo de la tragedia en la isla comenzó cuando comparó el incendio con un accidente en su cocina.
Posteriormente, fue visto sonriendo cuando se le preguntó sobre los muertos.