Incrementa el peligro para jóvenes y niños por nuevas cepas de coronavirus

Incrementa el peligro para jóvenes y niños por nuevas cepas de coronavirus

Cientos de niños y jóvenes abarrotan los centros hospitalarios en EEUU, necesitando asistencia mecánica producto de complicaciones por las nuevas variantes del coronavirus.

jóvenes y niños coronavirus Fotografía de archivo e ilustrativa, vía Getty Images.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 19-04-2021.5:04 pm.

Las nuevas cepas del coronavirus están incrementando el peligro para los jóvenes y niños que ahora son más propensos a sufrir complicaciones por el contagio que en el mundo ha dejado la muerte de tres millones de personas.

Datos arrojados por autoridades sanitarias revelan que las variantes son más contagiosas y afectan a menores de edad y adolescentes con mayor índice de riesgo.

‘Ahora, las variantes de propagación más rápida están enviándolos más al hospital. Las muertes siguen siendo bajas, pero los médicos dicen que el virus ahora está enfermando más a los jóvenes y niños, algunos de manera grave’, citan las autoridades

Estadísticas arrojadas en Michigan revelan que la propagación es mucho más rápida, con un promedio de casi 8 mil casos nuevos por día.

‘Los hospitales están atendiendo a muchos más jóvenes y niños. El Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado informó el jueves 50 casos pediátricos en hospitales`, informaron medios locales.

Médicos de distintos estados han alertado que se observa que ‘más niños llegan a urgencias. Algunos requieren de ventilación mecánica’.

Expertos han señalado que la tendencia se da en adolescentes, jóvenes o niños que no están vacunado y contraen el virus en una actividad deportiva.

‘Se está viendo más del aumento de hospitalizaciones entre personas menores de 50 años, muy diferente de lo que habíamos visto anteriormente’, señalaron.

Desde hace unas semanas varios estados han aumentado la edad elegible para lograr la inmunización masiva de la población.