EEUU asegura que la vacuna de AstraZeneca es 79% efectiva y sin riesgos

EEUU asegura que la vacuna de AstraZeneca es 79% efectiva y sin riesgos

Científicos estadounidenses realizaron un ensayo, en el cual quedó demostrada la efectividad de la vacuna y se descartó efectos secundarios como la coagulación de sangre.

79% Según estudio, dosis de refuerzo de AstraZeneca eleva 15 veces los anticuerpos para combatir el coronavirus Imagen de archivo y de cortesía. / Vía Getty Images. / DADO RUVIC REUTERS.
  • Jacqueline Alvarenga | 22-03-2021.12:30 pm.

Un estudio desarrollado por expertos estadounidenses ha revelado que la vacuna anticovid de la farmacéutica AstraZeneca es un 79% efectiva y sin riesgos de coágulos sanguíneos.

El análisis de seguridad y eficacia es desarrolló luego que se reportaran en Europa muertes de pacientes que recibieron la vacuna por coágulos sanguíneos y trombosis.

El ensayo contó con la participación de 32,499 voluntarios, confirmando la eficacia de la dosis mientras que varios países suspendieron la aplicación de la vacuna hasta que se realicen estudios sobre la relación entre los fallecimientos y la vacuna.

‘La vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford es 79% efectiva para prevenir enfermedades sintomáticas y 100% efectiva contra enfermedades graves y hospitalizaciones’, dice el informe.

Además, detalla que el estudio se realizó en 88 centros de ensayos en los EEUU, Perú y Chile.

Por su parte, la farmacéutica se comprometió a continuar analizando los datos para descartar que los coágulos están relacionados con su dosis.

Asimismo, el 79% de la efectividad de la vacuna vendría a motivar a países como Francia e Italia a retornar la vacunación con la dosis luego de sus suspensión. Uno de los primeros casos de coagulación sanguínea se reportó en Dinamarca, tras la muerte de una paciente.

Tras el anuncio, 18 países suspendieron o limitaron el uso del fármaco para evitar mayor número de muertes.

El ensayo estadounidense sobre el 79% de efectividad de la vacuna de Oxford también confirma que las dosis Moderna y Pfizer cuenta con más de un 94% de prevención del coronavirus.