Los manifestantes rompieron ventanas, derrumbaron cercas y le prendieron fuego a la estación policial en Minneapolis el jueves por la noche en protesta por el vil asesinato de George Floyd.
Floyd, un hombre negro, fue captado en un video luchando por respirar esta semana mientras un oficial de policía blanco de Minneapolis presionó su rodilla contra el cuello del hombre hasta llevarlo a su muerte, el video ha provocando protestas en todo el país.
Los disturbios se intensificaron incluso después de que el gobernador Tim Walz activó la Guardia Nacional de Minnesota, que envió a 500 soldados a Minneapolis y St. Paul, la capital, diciendo que apoyaba las manifestaciones pacíficas pero que el nivel de destrucción del miércoles le molestó: edificios en llamas, enfrentamientos. con la policía y las tiendas saqueadas.
Live report from @kscullinfox9... this is pawn shop. In that area there is a pawn shop called MaxIt Pawn on 28th and Lake. https://t.co/Qg2KCrKnr9
— Seth Kaplan 📺 (@Seth_Kaplan) May 29, 2020
Después de que los fiscales dijeron el jueves que no habían decidido si presentar cargos contra el oficial, los manifestantes se reunieron nuevamente cerca del Tercer Recinto del Departamento de Policía de Minneapolis. Algunos arrojaron fuegos artificiales y otros artículos a los oficiales, mientras que la policía disparó proyectiles contra los manifestantes.
Se desatan protestas en Los Ángeles por muerte de George Floyd
Alrededor de las 10 p.m. hora local, los agentes de policía se retiraron del recinto en sus vehículos y los manifestantes irrumpieron en el edificio, donde destrozaron equipos, prendieron fuego según los videos publicados en la escena.
"Estamos iniciando incendios aquí, así que tengan cuidado", gritó un hombre cuando los aspersores rociaron a los manifestantes que habían violado el edificio. Poco después, las llamas comenzaron a levantarse desde el frente del edificio mientras cientos de manifestantes miraban.
Las imágenes de las cámaras de los helicópteros mostraron llamas ondeando desde los techos del recinto y las empresas locales cercanas el jueves por la noche.
Floyd, de 46 años, murió el lunes después de ser esposado y lanzado en el suelo durante unos ocho minutos. Un video del arresto, en el que se escucha al Sr. Floyd suplicando "No puedo respirar", se volvió viral en redes.
"Ejecutaron a mi hermano a plena luz del día", dijo Philonise Floyd a CNN el jueves por la mañana, llorando. "Estoy cansado de ver morir a los negros".