Las protestas por la muerte de George Floyd se extendieron este lunes a Los Ángeles tras una ola de violencia ocurrida en Minneapolis.
Cientos de personas salieron a las calles de la ciudad para exigir justicia ante el fallecimiento del afroamericano en manos de policías.
Las manifestantes en Los Ángeles cerraron la autopista 101 y hubo enfrentamientos con las autoridades locales.
Durante la protestas una patrulla llegó a la escena y las personas quebraron los cristales del vehículo y otros se subieron al techo del carro.
El malestar de la población inició cuando en las redes sociales se publicaran videos de la captura.
Las filmaciones revelan que George Floyd no opuso resistencia y fue asfixiado con la rodilla de un policía a pesar de las súplicas de la víctima.
Además, testigos que presenciaron el suceso advirtieron a los uniformados del abuso que estaban cometiendo.
Autoridades de Minneapolis informaron que los policías implicados fueron despedidos de sus cargos sin anunciar ningún cargo judicial por la muerte.
En la ciudad donde ocurrieron los hechos se desarrolló una segunda jornada de protestas en medio de disturbios que dejaron la quema de incendios y saqueos.
George Floyd, un afroamericano de 46 años, fue capturado por sospechas de falsificación de documentos, exactamente por intentar comprar en una tienda con un billete de 20 dólares falsos.
Hasta la fecha no se ha precisado si las acusaciones eran comprobadas.