A finales de marzo, cinco planetas se alinearán debajo de la luna en una alineación planetaria.
La alineación incluirá a Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Urano, el martes por la noche, justo después de la puesta del sol.
Según Cameron Hummels, astrofísico computacional del Instituto de Tecnología de California ,gran parte de la pantalla será visible el viernes y seguirá siéndolo durante las próximas dos semanas.
Para detectar la alineación planetaria Hummels recomendó dirigirse a un lugar con vista al horizonte occidental justo después de la puesta del sol y justo debajo de la luna creciente.
El planeta más fácil de detectar será Venus, porque es el objeto más brillante en el cielo nocturno, Urano aparecerá cerca de Venus.
Debajo de Venus y Urano estarán Júpiter y Mercurio, flotando justo sobre el horizonte, el resplandor del sol puede hacer que mercurio sea difícil de ver borrar el planeta.
Todos los planetas aparecerán "como perlas en un collar" en el cielo nocturno, dijo Hummels.
Toda la alineación cubrirá aproximadamente 70 grados del cielo, una alineación planetaria de este tipo puede aparecer cada pocos años, pero es posible capturar planetas todos juntos en un área aún más pequeña del cielo.
Una alineación en junio pasado, por ejemplo, fue la primera de su tipo desde 2004.