Los astrónomos han calificado al 2025 como el año inolvidable para los amantes de los astros por las alineaciones planetarias, incluida la alineación de siete planetas que se verá en febrero.
De acuerdo con los expertos, la mayor alineación se experimentará exactamente el 28 de febrero, cuando la Tierra será testigo de ver alinearse más de media docena de planetas.
Al respecto, se ha explicado que el fenómeno solo es visible desde la Tierra, ya que se trata de un efecto visual que se da cuando los planetas orbitan alrededor del Sol.
"Esta línea imaginaria se conoce como eclíptica y parece que los planetas, en este caso siete planetas, se aproximan entre sí en el cielo, cuando realmente no están alineados", se destacó sobre el evento astronómico que se verá el 28 de febrero.
La Administración Nacional Aeronáutica y Espacial de EEUU (NASA) detalló que Mercurio, Venus, Saturno, Júpiter, Marte, Urano y Neptuno tendrán órbitas ligeramente inclinadas.
El fenómeno no solo ocurrirá en febrero, el 21 de enero y en agosto también se alinearán, con la diferencia de que solo serán seis planetas, excluyendo a Mercurio de la alineación planetaria.
La alineación de los siete planetas es tan especial que se verá nuevamente hasta el año 2,492. Por increíble que parezca, las personas que puedan recordar este momento llevarán consigo un evento que ninguna otra podrá ver en dos siglos.
Para poder ver la alineación es necesario un telescopio y un cielo despejado que permita ver el firmamento en todo su esplendor.