La Administración Federal de Aviación (FAA) impuso restricciones de vuelos en Nueva York en medio del caos y la incertidumbre que han generado los drones misteriosos.
Según se detalló, la intervención incluye más de 20 ciudades y tiene como objetivo detener el vuelo de aviones no tripulados que estaban generando incertidumbre.
"La Administración Federal de Aviación ha intervenido para detener el vuelo de aviones no tripulados, prohibiendo las máquinas voladoras sobre ciertos lugares de Nueva York", se detalló en un comunicado de prensa.
Al respecto, se indicó que las restricciones son temporales en coordinación con socios de seguridad federal y de la gobernadora Kathy Hochul.
Entre las ciudades cuyos pobladores no podrán sobrevolar sus drones están: New York, New Hyde Park, Glenwood Landing, Garden City, Oceanside, Bronx, Queens, Calverton.
"Las restricciones temporales de vuelo están dirigidas a radios de una milla náutica y alturas de 400 pies sobre ciertos sitios", específica el comunicado de prensa.
La medida se extenderá hasta el 17 de enero del 2025 y es un mecanismo de prevención, ya que los drones que sobrevuelan no representan ningún peligro o amenaza para EEUU.
"Si bien no hemos detectado ninguna amenaza a la seguridad pública o nacional, continuaremos monitoreando agresivamente la situación mientras pedimos al Congreso que apruebe legislación para otorgar a las autoridades estatales y locales la autoridad y los recursos que necesitan para gestionar esta tecnología en evolución", detalló el gobierno de Nueva York sobre las restricciones.