Guardia Costera de EEUU dice que recuperaron presuntos restos humanos en el sumergible

Guardia Costera de EEUU dice que recuperaron presuntos restos humanos en el sumergible

¡Se realizarán análisis! Después de varios días de trabajos se logró recuperar los restos del Titán, entre estos partes de cuerpos que serían de los tripulantes.

sumergible titán, Guardia Costera de EEUU dice que recuperaron restos humanos en el sumergible Imágenes cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 28-06-2023.7:18 pm.

La Guardia Costera de Estados Unidos (EEUU) informó este miércoles que entre los escombros del Titán se recuperaron presuntos restos humanos que podrían ser de los tripulantes del sumergible.

El anuncio de la institución estadounidense se dio a conocer luego que trascendieran fotografías de los pedazos del Titán, el cual implosionó en el fondo del mar.

Una vez recuperados los restos humanos se procederán a análisis exhaustivos que buscan determinar qué provocó la implosión del sumergible.

“La evidencia proporcionará a los investigadores de varias jurisdicciones internacionales información crítica sobre la causa de esta tragedia”, detalló el capital de la Junta de Investigación de la Marina, Jason Neubauer.

El experto agregó que queda mucho trabajo por hacer, y que el objetivo de las pesquisas será determinar qué provocó que los cinco tripulantes a bordo murieran.

“Todavía falta mucho por hacer para comprender los factores que llevaron a la pérdida catastrófica del Titán y ayudar a garantizar que no vuelvan a ocurrir”, concluyó.

Las piezas de la nave serán enviadas a Canadá, pero no se informó si EEUU o qué país se encargaría de analizar los restos humanos rescatados de las profundidades del mar.

El sumergible fue declarado siniestrado el pasado jueves, cuando el ROV encontró piezas del Titán en el fondo del mar.

Posteriormente, la empresa OceanGate confirmó la muerte de su CEO y de los cuatro tripulantes que le acompañaban.

Autoridades costeras habían informado que era casi imposible encontrar restos humanos después de la implosión, pero con el hallazgo se arrojaría mejores datos que determinen qué ocurrió en el fondo del mar.

Hace unos días, se publicó el contrato que los cuatro millonarios que fallecieron firmaron, y en el cual especificaba los peligros de la expedición.

La cadena de noticias TMZ dio a conocer al público el contrato de la empresa OceanGate, revelando que los tripulantes conocían que existía la posibilidad de morir en la aventura. El escalofriante contrato señala que la aventura implica sumergirse en un buque que está en prueba y que es experimental.