Autoridades brasileñas han revelado detalles de los últimos momentos de terror de los pasajeros del avión que se desplomó repentinamente.
Los gritos y un estruendo fue lo último que registró en la caja negra de la aeronave, que sin dar indicios de fallas técnicas comenzó a perder altura hasta caer al suelo.
Fue, al menos, un minuto de terror que las 62 personas que iban abordo experimentaron antes de estrellarse brutalmente y provocar una de las tragedias más dolorosas de Brasil.
Los datos de la caja negra señalan que la aeronave sufrió una pérdida abrupta de altitud, lo que llevó al copiloto a perder un aumento de potencia para estabilizar el avión marca turbohélice ATR-72 de la aerolínea Voepass.
De acuerdo con la grabación, el copiloto fue el que se percató que el avión estaba perdiendo altitud y pidió al piloto más potencia para estabilizar el avión.
Desafortunadamente, no se pudo recuperar la altitud y mientras el avión caía, los últimos segundos de terror de los pasajeros quedaban grabados en la caja negra que ha revelado que la aeronave no presentó ninguna falla y solo se desplomó.
"El copiloto solicitó aumentar la potencia del avión tras identificar la pérdida de altitud, poco antes del impacto", detallaron autoridades sobre la tragedia que ha enlutado a la nación.
Con el audio de la caja negra no se revela que hubo alertas comunes como indicios de fuego, fallos eléctricos o problemas de motor.
Una de las teorías que manejan las autoridades es la acumulación excesiva de hielo en las alas del avión.
Las imágenes y ahora los audios del último minuto de terror en el interior del avión han generado conmoción en la opinión pública.