Los altos porcentajes de impuestos a los que son sometidos los pobladores en Estados Unidos (EEUU) quedaron demostrados con el ganador del concurso de MrBeast.
Randal Allen, después de ganar el "Beast Games" solo recibirá la mitad de su premio, los otros 5 millones de dólares se lo quedará el gobierno estadounidense.
La noticia ha generado una ola de comentarios y críticas en contra del gobierno, señalando que su fortuna la obtiene de oprimir a la clase menos favorecida, aplicando hasta un 37 por ciento en la tasa de gravámenes.
Según destacaron los medios de comunicación, el ganador recibió el premio en su cuenta bancaria, un total de 10 millones de dólares que rápidamente se convirtieron solo en 5 millones, un poco más de la mitad de lo transferido a su cuenta.
"Como sucede en cualquier juego masivo, una parte considerable del premio llega a las autoridades fiscales y estatales", lo que disminuyó considerablemente el premio de Allen.
A pesar de que solo recibirá un porcentaje menor, la suma no deja de ser importante para financiar investigaciones de la rara enfermedad de su hijo de 7 años. El pequeño padece de la deficiencia de transportador de creatina.
Expertos detallaron que, a pesar de que los fondos son para investigación, no existe ninguna excepción para el pago de impuestos que lo dejó solo con la mitad de los 10 millones de dólares.
"No hay ninguna exención especial para el dinero del premio: se considera un ingreso imponible ordinario y está sujeto a las tasas impositivas federales altas", se indicó al respecto.
EEUU cobra de tasa federal 37%, un total de 3,700 millones de dólares, mientras que California cobra un 13.3% para ingresos superiores a un millón de dólares.

"Como sucede en cualquier juego masivo, una parte considerable del premio llega a las autoridades fiscales y estatales", lo que disminuyó considerablemente el premio de Allen. / Imagen cortesía.
